Cae apoyo a Trudeau por escándalo; crece aval para nueva elección

Photo: Justin Trudeau on Twitter
Photo: Justin Trudeau on Twitter

El escándalo de We Charity ha tenido un severo impacto la imagen del gobierno canadiense y la confianza depositada por la población en el Primer Ministro, Justin Trudeau y el partido Liberal.

Una encuesta, realizada por Leger y la Asociación de Estudios Canadienses, muestra que casi la mitad de los canadienses apoyaría la convocatoria de elecciones si la Comisión de Ética considera que el Primer Ministro Justin Trudeau ha violado nuevamente la Ley de Conflicto de Intereses.

El 49% de los encuestados dijo que si se determina que Trudeau ha infringido la ley de ética por tercera vez, debería haber elecciones para decidir si está en condiciones de continuar sirviendo como primer ministro. El 35% no estuvo de acuerdo y el 16% dijo que no lo sabía.

Te puede interesar: Justin Trudeau enfrenta nuevo escándalo

Por otra parte, el estudio muestra que el apoyo al Primer Ministro y sus liberales se ha reducido en seis puntos porcentuales en las últimas dos semanas

La encuesta muestra que 33% de los votantes apoya a los liberales frente al 31% de los conservadores y el 20% del PND. Le siguió el Bloque con un ocho por ciento y los Verdes a las seis.

La encuesta en línea de 1.531 canadienses adultos se realizó del 31 de julio al 2 de agosto, en los días posteriores a la aparición de Trudeau ante un comité parlamentario para responder preguntas sobre el acuerdo con WE. 

El escándalo We Charity surgió por la decisión del gobierno de otorgar a la organización un contrato por 912 millones de dólares para ejecutar un programa de voluntariado para estudiantes, a pesar de los vínculos de la familia Trudeau y otros miembros del partido liberal con la institución.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!