British Columbia eliminará plásticos de un solo uso

British Columbia eliminará plásticos de un solo uso

British Columbia anunció que eliminará gradualmente el uso de plásticos desechables y de un solo uso, por lo que las empresas tienen seis meses para agotar su inventario.

El ministro de Medio Ambiente, George Heyman, dijo que la nueva regulación entrará en vigencia en diciembre y abarcará las bolsas de compras de plástico, los accesorios desechables para el servicio de alimentos, los plásticos degradables y cualquier empaque hecho de plásticos difíciles de reciclar.

Además, también anunció que British Columbia invertirá en tecnologías para convertir los plásticos usados en nuevos productos, lo que crearía un entorno más saludable y resistente para todos los habitantes de la Columbia Británica.

La medida coincidirá con una prohibición del gobierno federal impuesta en diciembre pasado sobre las ventas de bolsas de plástico, pajitas para beber, cubiertos, palitos para revolver, porta anillos y artículos para alimentos hechos de plástico.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

El Reglamento de Prevención de Desechos Plásticos y de Un Solo Uso es parte del Plan de Acción de Plásticos CleanBC más amplio del gobierno, que incluye una variedad de acciones para reducir los desechos plásticos.

“Centrarse en artículos de plástico y de un solo uso difíciles de reciclar ayudará a mover a BC a una economía circular donde se eliminan los desechos y la contaminación, los productos y materiales se mantienen en la economía a través de la reutilización y los sistemas naturales se regeneran”

George Heyman

Te puede interesar: Canadá aumentará pagos del Child Benefit debido a la inflación

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!