Bienal de Arte de Toronto HOY en Sugar Beach

Judy Chicago en colaboración con Pyro Espectaculares de Souza, Diamantes en el cielo, 2021. Espectáculo de fuegos artificiales Belen, NM © Judy Chicago/Artists Sociedad de Derechos (ARS), Nueva York; © Donald Woodman/ARS, Nueva York.

Ven y descubre este nuevo concepto de arte donde podrás plasmar con tus propios ojos lo que hoy en día se llama “Performance Efímero”. ¿Sabes lo que eso significa?

¿Por qué se crea el concepto? Bueno, sabemos que la Bienal de Toronto, o el arte desde su lanzamiento en 2019, está brindando a la gente la oportunidad de experimentar el arte contemporáneo accesible y de alta calidad, siempre innovando e introduciendo nuevos conceptos de arte. Este año no será diferente. Echemos un vistazo más profundo al evento de hoy en Sugar Beach.

Judy Chicago en colaboración con Pyro Spectaculars de Souza, Purple Poem para Miami, 2019. Espectáculo de fuegos artificiales Encargado por el Instituto de Arte Contemporáneo, Miami en conjunto con la exposición.

“Escultura de humo” de Judy Chicago

Hoy a las 8:00 pm la playa de azúcar se convertirá en una nube de colores, con el uso de pirotecnia para marcar el cierre de la Bienal. Esta escultura de humo de Judy en colaboración con Pyro Spectacular de Souza. Fue creado como una respuesta|reflejo|inspiración del lago Ontario. Esta noche los torontonians podrán presenciar un arte efímero, lo que significa que nunca se repetirá en la historia de la humanidad, toda la idea de este nuevo concepto de arte resalta el valor del arte en el presente trinquete que el arte clásico que el importancia y aumento de precio con el paso de los años. Dentro de una actuación efímera, el público también es parte del arte. El valor de la actuación efímera se debe a que, incluso si el artista quiere recrear la obra de arte, no puede hacerlo, ya que no asistirá la misma audiencia o el entorno será diferente, incluso el polvo de polvo no se comportará de la misma manera que la última vez. Así que los invito a asistir, experimentar, vivir y ser parte del arte de Judy.

La cena de Judy Chicago. 1978. A la vista de forma permanente en el @brooklynmuseum Foto del museo de Brooklyn.

«El color es el hilo conductor de mi trabajo, ya sea efímero o explorado en formas más tangibles como pinturas o esculturas. El color es una puerta de entrada a muchos aspectos de la condición humana, desde lo aterrador hasta lo sublime.” Judy Chicago

Un poco más sobre Judy, para que puedas entender (que no es la idea del arte) y empatizar con su arte. Mrs. Chicago comenzó a explorar el arte pirotécnico hace 50 años. Es una artista estadounidense muy conocida y considerada una de las mejores artistas de nuestro tiempo por sus instalaciones, pinturas y esculturas, Judy se considera feminista, hecho que podemos ver en su obra maestra “the dinner Party”. Una mesa triangular con 39 invitados, cada lugar es para honrar a una mujer desde la prehistoria hasta la era del imperio. Otras piezas muy conocidas de Chicago son “The bird project” y “powerplay”.

Judy Chicago: Judy Chicago, 2020. @ Judy Chicago/Artists Rights Society (ARS), Nueva York. Foto ©Donald Woodman/ARS, Nueva York.

Como nota Importante, debo decir que esta pirotecnia “escultura de humo” ha pasado el estándar de seguridad por las normas ambientales. Todos los materiales utilizados en esta actuación son atóxicos para el público y la explosión de la pólvora tiene un nivel sonoro muy bajo.

También te puede interesar: Las 5 mejores esculturas en Toronto

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!