Ballet Nacional de Canadá invita a bailarines mexicanos al Cascanueces

Ballet Nacional de Canadá invita a bailarines mexicanos al Cascanueces

Los bailarines mexicanos Jazreel Vázquez y Carlos Medina del Ballet Folklorico Puro México de Toronto fueron los invitados por el Ballet Nacional de Canadá a participar en una función del clásico de navidad “El Cascanueces”.

Ballet Nacional de Canadá Cascanueces

La función fue el 28 de diciembre pasado en el Four Seasons Centre de Toronto, uno de los teatros más importantes en Ontario.

Para los artistas mexicanos el participar en esta magna producción canadiense fue increíblemente emocionante.

Ballet Nacional de Canadá Cascanueces

El día de hoy tuvimos una pequeña participación en una de las funciones de Nutcracker, en el teatro más importante de Ontario y nada más y nada menos que de la mano de Ballet Nacional de Canadá.

Carlos Medina

Los mexicanos invitados participaron en el papel de “Cannon Dolls” o muñecos rusos Petrouchka vestidos con coloridos disfraces que disparan un cañón a la audiencia para comenzar la escena de batalla en el Acto I.

Estar detrás del escenario fue sumamente impresionante. Convivir con algunos de los bailarines y parte del staff, ver la logística, la coordinación de la escenografía, sentir la vibra de los bailarines profesionales.

Carlos Medina

El rol de “Cannon Dolls” lo han realizado jugadores de los Blue Jays, los Toronto Raptors, reporteros y conductores de televisión, actores de Netflix, atletas olímpicos, incluso el mismo alcalde de Toronto, John Tory.

Cabe mencionar que Jazreel Vázquez, es Director del prestigioso Ballet Folklorico Puro México de Toronto y Carlos Medina, Co-director del mismo. Ambos han impulsado intensamente la cultura mexicana en Canadá.

Te puede interesar: Mexicano se abre su propio camino para trabajar con los Toronto Raptors

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!