Bajan suicidios en Canadá en el primer año de la pandemia

suicidios en Canadá pandemia
Especial

Los suicidios en Canadá cayeron un 32 por ciento en el primer año de la pandemia.

El estudio, publicado en el Journal of the Royal Society of Medicine, comparó las tasas de suicidio en Canadá entre marzo de 2020 y febrero de 2021 con el mismo período del año anterior.

Los resultados muestran que las tasas cayeron a pesar de un aumento simultáneo del desempleo. 

 La tasa se redujo de 10,82 muertes por 100.000 habitantes en 2019/20 a 7,34 muertes por 100.000 habitantes en 2020/21.

Los investigadores dicen que las medidas implementadas por el gobierno canadiense para reducir la inseguridad durante el estricto cierre de la economía ofrecen lecciones de reducción de suicidios a nivel mundial.

Al inicio de la pandemia, se proyectó que en Canadá habría un aumento de suicidios o ‘muertes por desesperación’ a menos que se establecieran apoyos financieros y programas sociales.

Los investigadores describen cómo el gobierno canadiense brindó apoyo financiero a los canadienses empleados y autónomos de $ 2000 (CAD) cada mes durante un máximo de 28 semanas y $ 1250 (CAD) a los estudiantes todos los meses durante un máximo de 16 semanas. 

Por otra parte, se recomendó la condonación en los pagos de la hipoteca y se aumentó la financiación para las provisiones de cuidado infantil de emergencia. Además, se destinaron fondos para servicios psiquiátricos de emergencia en forma de acceso a líneas de crisis las 24 horas del día, los 7 días de la semana, así como la prestación de servicios psicoterapéuticos y de asesoramiento sin cargo para los residentes canadienses.

Aunque bajaron los suicidios en Canadá en el primer año de la pandemia, los especialistas también observaron un aumento en las tasas de angustia psicológica, y enfermedades mentales. 

Te puede interesar: Estafan a 250 mexicanos con oferta para trabajar en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!