Auston Matthews, la estrella de los Maple Leafs que tiene sangre latina

Foto: austonmatthews en Instagram
Foto: austonmatthews en Instagram

Si el hockey no es tu pasión, Auston Matthews podría ser el jugador que logre que comiences a seguir este deporte.

Muy pocos saben que la estrella de la NHL y figura de los Maple Leafs tiene sangre mexicana y habla español. Aunque nació en San Ramón, California, Estados Unidos, su madre es originaria de Hermosillo, Sonora y él tiene la doble nacionalidad, tanto mexicana como americana. 

Desde los 6 años sus padres apoyaron e incentivaron el gusto de Auston por el hockey. Gracias a ellos, en su niñez, fue entrenado por el ucraniano Boris Dorozhenko, un ex jugador profesional de hockey que se había desempeñado como director de la Federación Mexicana de Hockey tras el colapso económico de la Unión Soviética. 

Boris Dorozhenko y Auston Matthews
Foto: Archivo Boris Dorozhenko

A sus 22 años, Matthews es considerado un fenómeno. En su debut como jugador profesional en 2016, el capitán del equipo de Toronto anotó cuatro goles, estableciendo un nuevo record en la liga. Aquella noche no solo será recordada por la hazaña sino por la emoción y la pasión con la que su mamá, la mexicana Ema Matthews vivió el juego.

Por si fuera poco, Matthews es el primer jugador de los Leafs en meter mas de 30 goles en cada una de sus primeras temporadas y ha sido convocado 4 veces al Juego de las Estrellas de la NHL.

Esta temporada, el joven jugador lleva 46 goles y podría convertirse en el primer Leaf en marcar 50 anotaciones en los últimos 25 años . 

Esta hazaña también lo colocaría como un fuerte aspirante al trofeo Rocket Richard que se otorga al máximo goleador. 

Hasta la fecha, Matthews ha logrado 157 anotaciones en 279 juegos. Su estilo de juego, la intensidad que muestra en su desempeño en el campo y su peculiar manera de festejar sus goles dejan ver su herencia latina en la cancha.

En 2019, Auston Matthews firmó una extensión de contrato por cinco años con los Maple Leafs por casi 60 millones de dólares, así que tendremos la oportunidad de seguirle la pista de cerca en Toronto. 

Para que conozcas más de la herencia mexicana de Auston Matthews te recomendamos ver esta entrevista que le realizó Sports Net en el restaurante mexicano Xola, al lado de su mamá Ema Matthews.

Cabe mencionar que para la familia Matthews sería un sueño que la carrera de Auston sea un aliciente para que mexicanos y latinos se aficionen por el hockey.

Si estás interesado en las noticias de la NHL en español te sugerimos seguir su cuenta oficial en twitter.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!