Auroras boreales en Canadá: dónde y cuándo verlas

¿Sabías que puedes ver las auroras boreales desde Canadá? Este fenómeno natural es visible entre octubre a marzo. Es un espectáculo increíble que atrae a viajeros de todo el mundo para poder presenciarlas. Aquí te contamos los mejores lugares para ser testigo de esta maravilla natural.

Las luces del norte

Canadá es uno de los principales lugares en donde se pueden apreciar las Auroras Boreales, también conocidas como Luces del norte. Este es un espectáculo de luces de colores que ocurre en los cielos nocturnos canadienses entre los meses de octubre a marzo. 

Este fenómeno ocurre cuando las partículas solares colisionan contra la magnetósfera de la Tierra. Cuando chocan, se mueven hacia los polos, y como tienen mucha energía, se disparan en forma de radiación electromagnética, como ondas, rizos y estructuras alargadas sobre la ionosfera. 

Esto produce que se forme un haz verde-amarillo, debido al oxígeno y tonalidades azules y rojo-púrpura al reaccionar con el nitrógeno. Así se produce este espectáculo natural que recibe su nombre de Aurora, la diosa griega del amanecer y Bóreas, el dios griego del viento del norte.

¿Cuándo y dónde se ven las auroras boreales?

Aunque no lo creas, es posible presenciar este fenómeno en casi cada rincón de Canadá, sin embargo, al norte del país, es la zona perfecta para poder avistarlas. Los mejores lugares para verlas son en las comunidades más remotas en donde la contaminación y las luces de la ciudad son mínimas. 

De diciembre a marzo son los mejores meses para poder verlas ya que los días tienen más horas de oscuridad y las noches suelen ser frías y despejadas. Los mejores horarios suelen ser después de las 10 pm hasta las 2 am. 

Te puede interesar: ¿Qué hacer en el otoño en Canadá?

5 lugares para ver las Auroras Boreales en Canadá

Aunque es posible ver las luces desde cualquier ciudad o provincia canadiense, los siguientes lugares son los mejores para contemplarlas.

  1. Nunavut: Ubicado en la Isla de Baffin, es uno de los mejores lugares para ver las Auroras Boreales. Esta isla pertenece a uno de los pueblos originarios de todo Canadá. Por eso, podrás disfrutar de la cultura y tradiciones locales.
  1. Yukón: Se encuentra al noroeste del país y es un lugar en donde no solo podrás presenciar las luces del norte, sino que también durante el solsticio de verano se produce el sol de medianoche.
  1.  Jasper: Un destino imperdible en el que podrás disfrutar lagos cristalinos, montañas y bajos niveles de contaminación que hacen el lugar ideal para presenciar las Auroras Boreales.
  1. Quebec: En el pueblo de Kuujjuaq en la provincia de Quebec es otro lugar perfecto para avistar este fenómeno natural.
  1.  Churchill: Aquí las Auroras se pueden ver hasta 300 noches al año. Atrévete a visitar Churchill y podrás no sólo presenciar las luces del norte, sino que también tendrás la oportunidad de ver osos polares. 

Si quieres recibir las noticias y eventos más importantes de Canadá en tu correo electrónico, suscríbete a nuestro newsletter.

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!