Aumentará renta de bicicletas eléctricas en Toronto

Bicicletas-Toronto-aumento-The-Bridge-Canada
Imagen por Bike Share Toronto

La renta de bicicletas eléctricas en Toronto sufrirá un aumento de precios dentro de los próximos meses. Se espera que el aumento de costos se aplique a partir del 3 abril de 2023, así lo confirmó Cycle Toronto recientemente.

Los cambios propuestos podrían hacer que los residentes paguen $3 CAD por un viaje de media hora en una bicicleta eléctrica o $7 CAD si no son miembros del programa de bicicletas compartidas. Estos precios sustituyen a los de este momento, en dónde el pago promedio oscila entre los $2.50 CAD y los $5 CAD.

Toronto Parking Authority también propone una nueva estructura de tarifas que incluye cobrar a los miembros 10 centavos por minuto en una bicicleta eléctrica y 20 centavos para los que no son miembros con una tarifa de adicional de $1 CAD.

Además, defendió su enfoque del programa Bike Share, diciendo que su objetivo clave siempre ha sido garantizar el acceso equitativo a las personas y comunidades de toda la ciudad.

“Cualquier nuevo ingreso recaudado se reinvierte en el programa. Con base en las proyecciones actuales de cantidad de pasajeros y membresías, la expansión del sistema y las inversiones en electrificación, la estructura de tarifas actual ya no es sostenible”, dijo Jeffrey Dea, vicepresidente de desarrollo comercial de The Toronto Parking Authority.

Cycle Toronto busca aumentar el número de personas en el programa Bike Share. Y además, confirma que aquellos que viven en el centro de la ciudad necesitan más acceso a bicicletas eléctricas.

Bike Share Toronto espera que para fines de año, la recaudación de los nuevos costos permita un aumento de bicicletas eléctricas. Esperan pasar de 300 a 525 con 15 nuevas estaciones eléctricas. Para 2025, se planea contar con 2000 e-bikes y 100 estaciones eléctricas más.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Nueva aerolínea canadiense ofrece vuelos regulares a Cancún

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!