Autoridades expresan preocupación; siguen aumentando casos de Covid-19 en jóvenes en Toronto

Jóvenes bailando en un atardecer
Foto de Levi Guzman en Unsplash

En las últimas dos semanas, la ciudad de Toronto ha visto un aumento de casos de Covid-19 en jóvenes. De acuerdo con autoridades sanitarias, los contagios se han incrementado entre la gente de menos de 40 años. Las autoridades expresan preocupación y piden a la población continuar con las medidas de aislamiento y no “bajar la guardia.”

“La realidad es que todos tenemos que vivir con el virus y ser muy cuidadosos hasta que haya tratamientos efectivos y las vacunas estén disponibles,” declara la Dr. Eileen de Villa, oficial médico encargado de la salud en la ciudad este lunes durante una conferencia de prensa.

La doctora advierte que el aumento se ha dado tanto en la población que abarca de los 20 a 40 años, como aquellos que incluso son más jóvenes. 

La ciudad de Toronto reportó este lunes un aumento de 33 nuevos casos confirmados de Covid-19. 

El aumento de casos de Covid-19 en jóvenes se extiende en todo Ontario

El incremento de casos de Covid19 en jóvenes está presente no sólo en Toronto sino en general en la provincia de Ontario. El Premier Doug Ford, junto con su equipo han manifestado su preocupación ante esta tendencia. Según las cifras oficiales el mayor porcentaje de la gente que fue diagnosticada con el nuevo Coronavirus tienen ente 20 y 39 años. 

El doctor David Williams, oficial médico encargado de la salud en Ontario, ha expresado su preocupación ante el regreso a clases, pues pareciera que los jóvenes están relajando las medidas de distanciamiento social.   

Toronto encabeza los nuevos casos con 30, Ottawa con 24 y la región de Peel con 21. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!