Asesinan a oficial en su primer caso como agente de la Policía Provincial de Ontario

Un agente de la Policía Provincial de Ontario fue asesinado a tiros mientras respondía a una llamada aparentemente rutinaria en una zona rural de la provincia.

Los hechos sucedieron el pasado martes cuando el oficial Grzegorz Pierzchala  respondió a una llamada sobre un automóvil en una zanja, sin saber que se trataba de un auto robado.

Cuando llegó a la escena, el agente  fue emboscado y dos sujetos le dispararon fatalmente sin darle oportunidad siquiera de sacar su arma. 

Pierzchala, de 28 años, acababa de enterarse esa mañana por su supervisor que, después de casi un año en el servicio, había pasado su período de prueba. Desde los cinco años, su sueño había sido ser policía. 

Momentos más tarde, las autoridades detuvieron a Randall McKenzie, de 25 años, y Brandi Crystal Lyn Stewart-Sperry, de 30, acusados de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Pierzchala. 

La policía dio a conocer que McKenzie ha estado en libertad bajo fianza desde finales de junio, unos seis meses después de haber sido acusado de una letanía de delitos relacionados con un presunto incidente de violencia doméstica en Hamilton. Ninguno de los cargos ha sido probado.

La noticia del asesinado del agente Grzegorz Pierzchala ha provocado dolor e indignación entre compañeros de todas las corporaciones policiacas del país y diversos sectores de la sociedad.

Te puede interesar: 4 muertos por volcadura de autobús en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!