Arrestan a mujer por aprovecharse de estatus migratorio de mexicanos en Toronto

Una mujer fue arrestada por aprovecharse del estatus migratorio de mexicanos en Toronto.  

La policía detuvo a Luz Adriana González Valbuena en relación con una investigación en curso sobre trata de personas que comenzó en abril.

De acuerdo con las autoridades, la mujer de 40 años presuntamente reclutó a ciudadanos mexicanos con la promesa de venir a Canadá en busca de trabajo y vivienda. 

Cuando llegaron, la mujer tomó sus documentos de viaje y los alojó en varias casas de la ciudad.

La policía también alega que la mujer se aprovechó de su estatus migratorio, ya que los colocaba en distintos trabajos pero les embargaba su salario.

Incluso, una de las presuntas víctimas fue agredida y amenazada por la mujer, de acuerdo con las autoridades.

La acusada enfrenta cargos como: tráfico de personas, beneficio material, retención de documentos, posesión de bienes obtenidos mediante delitos, amenazas de muerte y agresión.

Los oficiales dicen que se han puesto en contacto con más de 40 posibles testigos y víctimas, y agregan que creen que podría haber más presuntas víctimas.

“A la policía le gustaría alentar a todas las personas afectadas a que se presenten y denuncien los delitos de trata de personas a la policía”, 

Como parte de las investigaciones, el miércoles pasado, la policía ejecutó dos órdenes de registro, una en el área de York Mills Road y Bayview Avenue y en el área de Birchmount Road y Lawrence Avenue East.

En este operativo, Luz Adriana González Valbuena de Toronto, fue arrestada y apareció en la corte el jueves 7 de julio para enfrentar más de 10 cargos por aprovecharse del estatus migratorio de mexicanos en Toronto. 

Te puede interesar: Ontario busca combatir escasez de mano de obra con más inmigrantes

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!