Arrestan a 4 personas por engañar y explotar a trabajadores mexicanos

Arrestan a 4 personas por engañar y explotar a trabajadores mexicanos

La Policía Provincial de Ontario anunció que, derivado de una larga investigación de meses sobre tráfico laboral en Canadá con vínculos a tres provincias, lograron arrestar a 4 personas que explotaban a trabajadores mexicanos.

Según la policía, los oficiales llevaron a cabo arrestos en el área de Toronto y el condado de Simcoe con relación a una investigación iniciada en febrero sobre el presunto tráfico de trabajadores mexicanos.

Los cuatro acusados, de entre 27 y 72 años, enfrentan cargos de trata de personas y de recibir beneficios materiales de la trata.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

La policía dice que los acusados presuntamente reclutaron a las víctimas, tres hombres de entre 27 y 42 años, en línea, donde se les prometió permisos de trabajo y trabajos bien remunerados en Canadá.

Supuestamente los alojaban en el sótano de una de las personas acusadas mientras esperaban su turno para trabajar en plantas recicladoras.

El Ministerio de Trabajo de Ontario y la policía de toda la provincia dicen que la investigación continua y dijeron que ese es un recordatorio de que “la trata de personas sigue siendo un delito en gran parte clandestino y complejo que pasa fácilmente desapercibido».

Se invita a denunciar cualquier situación sospechosa que pueda estar relacionada con estos crímenes.

El Centro Canadiense para Terminar con la Trata de Personas tiene disponible una línea directa las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 1-833-900-1010 o en el sitio web.

Te puede interesar: Artista mexicano creará axolotl gigante en desierto de Estados Unidos

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!