Aplica al Canada Dental Benefit y recibe 650 dólares de apoyo

Aplica al Canada Dental Benefit y recibe 650 dólares de apoyo

El gobierno federal anunció Canada Dental Benefit, un nuevo beneficio que reduciría los costos dentales en todo el país y que podría ahorrarles a las familias canadienses cientos de dólares en cuidado dental.

El nuevo programa comenzó a aceptar solicitudes desde el 1 de diciembre, y las familias elegibles podrán recibir hasta 650 CAD en apoyo financiero para visitas al dentista. Se espera que alrededor de 500,000 niños califiquen para el programa.

¿Quién puede solicitar el Canada Dental Benefit?

Las familias de bajos ingresos con niños menores de 12 años que tengan un ingreso neto inferior a $90k y sin acceso a un seguro dental privado pueden solicitar el beneficio dental.

Es importante mencionar que la elegibilidad debe confirmarse por separado para cada niño. Para recibir los pagos, los solicitantes deben haber presentado su declaración de impuestos 2021 y estar recibiendo el Canada Child Benefit.

La cantidad provista por el programa depende de los ingresos netos de la familia. Las familias elegibles que ganan menos de $70,000 pueden recibir un pago libre de impuestos de $650 para un niño individual. Aquellos que ganan entre $70,000 y $79,999 pueden calificar para $390 y las que ganan $80,000 y $89,999 pueden recibir $260.

¿Cómo y cuándo solicitar el beneficio?

El beneficio se divide en dos períodos de tiempo: 1 de octubre de 2022 al 30 de junio de 2023 y 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024. El beneficiario deberá tener una cita dentro de los periodos de tiempo para solicitar uno o dos pagos del beneficio.

Los solicitantes que califiquen, recibirán un depósito directo hasta cinco días hábiles después de la aprobación, si se ha establecido con la Agencia de Impuestos de Canadá; de lo contrario, se enviará un cheque por correo que deberá llegar en hasta 10 días hábiles.

La solicitud para el Beneficio Dental de Canadá está disponible en línea y por teléfono al 1-800-715-8836. En caso de llamar, es necesario tener a la mano lo siguiente.

  • Número de Seguro Social (SIN)
  • Nombre completo y fecha de nacimiento
  • Dirección completa
  • Declaración de impuestos evaluada, aviso de evaluación o reevaluación, otro documento fiscal, o iniciar sesión en CRA My Account.

Te puede interesar: Estudiantes internacionales ya pueden trabajar tiempo completo en Canadá

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!