Ontario anunció nuevas restricciones al registrar récord de casos de Ómicron.
El Premier Doug Ford, informó que la provincia enfrenta un tsunami de contagios, así como un alarmante incremento de hospitalizaciones que amenaza al sistema de salud.
El gobierno dijo que enfrenta un escenario no visto, ya que la variante Omicrón es más contagiosa y enviará al 1 por ciento de los infectados al hospital.
Por ello, las autoridades anunciaron nuevas restricciones que se enfocan en los espacios donde es más propicia la transmisión,
A partir del miércoles 5 de enero entran en vigor las siguientes medidas.
- Las reuniones sociales se reducen a 5 personas en interiores y 10 personas en exteriores
- Se pide trabajar remotamente a menos que sea esencial acudir al lugar de trabajo
- Bares y restaurantes no pueden servir alimentos y bebidas en su espacio interior, solo en exteriores con ciertas restricciones y ofrecer servicio para llevar o entrega a domicilio
- Cierre de cines, teatros y museos.
- Cierre de espacios deportivos cerrados y gimnasios
- Tiendas comerciales solo pueden atender al 50 por ciento de su capacidad.
- El regreso a clases se retrasa dos semanas
- Se suspenden operaciones y cirugías que no sean una emergencia en hospitales
Las medidas tendrán una vigencia de 21 días, es decir se implementarán hasta el 26 de enero.
El Gobierno de Ontario decidió las nuevas medidas luego de una reunión con su gabinete realizada la tarde del domingo.
Durante el fin de semana de Año Nuevo se registraron casi 50 mil contagios.
El sábado las autoridades reportaron 18,445 infecciones, el domingo 16, 714 y hoy lunes
Medidas anteriores
Apenas el 17 de diciembre de 2021, Ontario había impuesto otras restricciones para frenar los contagios por Ómicron en la provincia.
En ese momento, el tamaño de las reuniones sociales se redujo de 25 a 10 personas.
También se recortaron los límites de capacidad al 50 por ciento para todos los entornos interiores, excepto las ceremonias religiosas.
Esto incluyó tiendas minoristas, supermercados, farmacias, centros comerciales, salones de belleza, peluquerías y negocios de cuidados personales.
También se introdujo una prohibición sobre el consumo de alimentos y bebidas en arenas, salas de conciertos, teatros y cines.
A Los bares y restaurantes se les pidió cerrar después de las 11 de la noche.
Las concentraciones en espacios exteriores se redujero de 100 a 25 personas.
Las medidas entraron en vigor el domingo 19 de diciembre
Te puede interesar: Downtown Toronto concentra casos de Ómicron

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!