Anticipan un “lockdown” más estricto en Toronto y el resto de Ontario

Ontario extiende lockdown
Photo: Doug Ford on Twitter

La provincia de Ontario impondrá un “lockdown” más estricto debido a que la pandemia se está saliendo de control y se hará lo que sea necesario, afirmó la doctora Barbara Yaffe, Oficial Médico Asociada de Salud de Toronto.

En una conferencia encabezada por el Premier Doug Ford, las autoridades informaron que los contagios de COVID-19 están alcanzado cifras récord. Tan sólo este viernes se reportaron 4,249 casos. 

En este contexto, Ford expresó que las proyecciones son aterradoras y que la gente se “caerá de la silla” al conocerlas. Por ello, visiblemente preocupado, lanzó la advertencia más fuerte que ha hecho hasta sobre la pandemia diciendo que se avecina un bloqueo más duro. 

Una fuente del gobierno dijo que los expertos en modelos quieren recopilar unos días más de datos antes de finalizar sus últimas proyecciones sobre la trayectoria del virus y su impacto en hospitales y hogares de ancianos.

Además de cancelar las cirugías que no son de emergencia, los hospitales en áreas con alta carga de casos de COVID están trasladando cada vez más pacientes a hospitales en otras ciudades con más capacidad disponible, dejando a algunos habitantes de Ontario que están enfermos más lejos de sus hogares.

Te puede interesar: Air Canada promueve con “influencers” viajes a México durante la pandemia

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!