Una mujer de aproximadamente 80 años murió luego de ser empujada por un hombre y golpearse la cabeza contra la acera en downtown Toronto.
Los hechos sucedieron al medio día del viernes en la intersección de Yonge y King, en el distrito financiero de la ciudad.
La anciana fue agredida sin motivo aparente, en lo que el alcalde John Tory denominó “ataque al azar contra una persona inocente”.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos e intentaron salvarla, pero la mujer fue declarada muerta.
Una hora más tarde, el presunto agresor fue detenido por la policía en la calle de Richmond.
Las autoridades lograron ubicarlo luego de las descripciones ofrecidas por testigos y videos de cámaras de seguridad.
La identidad de la mujer y el agresor aún no han sido revelados.
La policía realiza las investigaciones correspondientes para conocer las motivaciones de la agresión que culminó en la muerte de la anciana.
El alcalde Tory también pidió a los gobiernos provinciales y federales que inviertan más en tratamientos de salud mental y adicciones. Agregó que la ciudad debe continuar apoyando a la policía como se propone en el plan presupuestario más reciente de la ciudad.
Este ataque ha dejado en downtown Toronto ha conmocionado a la ciudad.
Te puede interesar: Dos personas heridas tras ataque en el metro de Toronto

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!