AMLO pide cooperación a Canadá y EU para frenar migración; futuro gabinete se reúne hoy con Trudeau

Reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López y la cancilller canadiense, Chrystia Freeland, el 25 de julio de 2018.
Reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López y la cancilller canadiense, Chrystia Freeland, el 25 de julio de 2018.

Este lunes, se prevé que el Primer Ministro, Justin Trudeau, reciba en Ottawa al Secretario de Relaciones Exteriores designado, Marcelo Ebrard y a otros seis futuros secretarios del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, quienes están de visita en Canadá para reunirse con la canciller Chrystia Freeland y Jim Carr, Ministro para la Diversificacón del Comercio Internacional, entre otros funcionarios.

Uno de los temas centrales en a agenda del próximo gobierno de México es la Alianza para la Prosperidad, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo en América Latina con la participación de Canadá y Estados Unidos.

La visita cobra especial relevancia luego de que este fin de semana López Obrador pidiera a Canadá y EU invertir en el sureste de México y Centroamérica para frenar la migración. El presidente electo recordó que “quienes dejan su pueblo no lo hacen por placer sino por necesidad.”

Otros temas que abordará la delegación mexicana con legisladores y funcionarios canadienses son: el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, la tarifas arancelarias impuestas por Ottawa al acero mexicano, la legalización de la marihuana y Derechos Humanos.

El próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, tendrá su primer encuentro con la Ministra de Asuntos Globales de Canadá, Chrystia Freeland y durante esta visita estará acompañado por los próximos secretarios de Gobernación, Medio Ambiente, Energía, Economía, Finanzas y Agricultura. La agenda de actividades fue dada a conocer por el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá

La delegación mexicana también se reunirá con miembros del Parlamento canadiense y visitará las ciudades de Toronto, Montreal y Guelp donde se reunirán con representantes de gobiernos provinciales y del sector privado.

En un comunicado, el gobierno de Canadá señaló que la visita «es una oportunidad clave para mejorar aún más la asociación Canadá-México de cara a la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su administración el 1 de diciembre de 2018».

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!