Alphonso Davies: destino, talento y mucho fútbol

Photo: canadasoccer.com

Por Daniel Peña

Esta, es una aventura que como menciona Juan Villoro, escritor mexicano, mantiene la capacidad del fútbol de asombrarnos.

Todo comenzó en Buduburam, Ghana, en un campo de refugiados de la guerra civil liberiana (1989-1996), sitio marcado principalmente por la escasez de agua y comida, lugar de nacimiento de la actual cara del fútbol canadiense, Alphonso Davies.

Resignados a la vida en aquel lugar, la familia Davies encontró ayuda humanitaria por parte del gobierno de Canadá.

Fue así como en 2006 lograron salir de aquella condición para establecerse en Edmonton, Alberta, con un niño de 6 años cuyas habilidades futbolísticas no tardaron en ser descubiertas.

Un proceso acelerado pero acertado hacia el profesionalismo, sumado al propio carisma del jugador, despertaron el interés de los Whitecaps de Vancouver, quienes decidieron apostar por firmar a Davies a la edad de 14 años.

Su paso por la MLS (Major League Soccer) se hizo oficial en 2016, convirtiéndose en el jugador más joven en participar y anotar en dicho torneo.

Considerado como un jugador sin precedentes, el equipo nacional de Canadá puso la mira en él y lo llamó a sus filas para jugar en categorías juveniles, posteriormente en 2017 realizó su debut oficial con la selección mayor, de la cual hoy es figura indiscutible.

Su aventura tomó un giro inesperado en 2018 al ser firmado por el Bayern de Múnich por 18.5 millones de euros, la contratación más cara de la historia para la MLS.

Rápidamente logró adaptarse al esquema del equipo bávaro, coronándose en la Champions League en la temporada 2019-2020, incluso siendo el jugador más valioso en una goleada histórica y triste para el barcelonismo, aquel 8-2 en cuartos de final donde no solo enfrentó sino derrotó a Lionel Messi, su ídolo de la infancia.

Davies es el primer canadiense en ganar la Champions League y un mundial de clubes, el goleador más joven de la historia en la selección, el jugador más joven en anotar en una Copa Oro, primer jugador nacido en el 2000 en anotar en un torneo internacional y por segundo año consecutivo está en el equipo ideal de la IFFHS, el futuro del futbol, un inmigrante al que Canadá adoptó y convirtió en ídolo que afirma la frase, “el fútbol es destino”.

IFFHS (International Federation of Football History & Statistics)

MEN’S WORLD TEAM 2021 

Gianluigi DONNARUMMA (Italy)

Achraf HAKIMI (Morocco)

Leonardo BONUCCI (Italy)

Ruben DIAS (Portugal)

Alphonso DAVIES (Canada)

JORGINHO (Italy)

Lionel MESSI (Argentina)

Kevin DE BRUYNE (Belgium)

Cristiano RONALDO (Portugal)

Robert LEWANDOWSKI (Poland)

Kylian MBAPPE (France)

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!