Alphonso Davies: De un campo de refugiados al Mundial de Qatar

Alphonso Davies es lateral izquierdo del FC Bayern de Múnich y jugador de la Selección Nacional de Fútbol de Canadá.

Davies nació en Buduburam, un campo de refugiados en Ghana, en el que sus padres se establecieron para evitar sufrir la crueldad de la segunda guerra civil que se vivía en Liberia, su país de origen.

Cuando Davies tenía cinco años, él y su familia llegaron a Canadá como refugiados y se asentaron en Windsor, Ontario, para después mudarse al año siguiente a Edmonton. El 6 de junio de 2017 recibió oficialmente su ciudadanía canadiense.

Su trayectoria en el fútbol

Alphonso Davies aprendió a jugar al fútbol en la escuela a la que asistía. Posteriormente se inscribió en una iniciativa extraescolar para niños de barrios pobres llamada “El programa Free Footie».

Fue ahí donde Tim Adams lo observó y lo llevó al St. Nicholas Soccer Academy. Más tarde se unió a la organización juvenil Vancouver Whitecaps.

El entonces jugador de 14 años impresionó en el club, de modo que se convirtió en el primer jugador más joven en firmar un contrato en la United Soccer League a los 15 años y 3 meses en 2016.

El 6 de junio del 2017 obtuvo la ciudadanía y una semana después debutó con la Selección de Fútbol de Canadá.

Finalmente, meses después, en enero de 2019, Alphonso comenzó una nueva temporada jugando para el gigante alemán Bayern Munich por una cifra récord para el fútbol canadiense, más de 11 millones de euros.

Davies tiene 22 años, y ya cuenta con un título del Mundial de Clubes, una Champions League, cuatro títulos de la Bundesliga. Es campeón de la Supercopa de Europa y dos títulos de la Copa de Alemania.

Canadá tiene los ojos puestos en el joven jugador para el Mundial de Qatar, y se espera que, junto a la selección canadiense, obtengan buenos resultados.  

Te puede interesar: Dónde ver el Mundial de Qatar en Canadá

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!