Alerta en Ontario tras muerte de otro joven mexicano de 24 años por Covid19

El hospital regional de Windsor ha informado que un mexicano de 24 años ha fallecido por Covid19, el pasado viernes. El joven se desempeñaba como trabajador agrícola temporal, y había sido previamente ingresado al hospital Erie Shores en junio 01.

Tras este caso, se registran ya dos mexicanos fallecidos por Covid en la región en menos de una semana. El pasado sábado 30 de mayo se informó del fallecimiento de otro trabajador temporal de 31 años. 

El brote de Windsor se suma al ocurrido en Vittoria, Ontario, donde 164 trabajadores agrícolas mexicanos han dado positivo por Covid, y de ellos 7 se encuentran hospitalizados, y 2 en cuidados intensivos. Asimismo, se tiene registrado otro brote en una granja cercana a Toronto con más de 30 infectados. De acuerdo con información de la embajada de México, hasta el momento 300 mexicanos del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales han sido diagnosticados con Covid19 en Canadá.

Después de los hechos ocurridos, autoridades de Ontario han informado que llevarán a cabo pruebas masivas a los trabajadores migrantes de la región. Se espera que en un periodo de 10 a 14 días se hayan revisado a 8 mil trabajadores extranjeros. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!