Air Canada probará el reconocimiento facial en los aeropuertos de Toronto y Vancouver por primera vez

Air-Canada-reconocimiento-facial-aeropuertos-The-Bridge-Canada

Air Canada implementará el reconocimiento facial en los aeropuertos de Toronto y Vancouver. Esta es una de las aerolíneas más importantes del país, y ahora se convierte en la primera en implementar este nuevo avance tecnológico en Canadá.

La medida de reconocimiento facial surge como una propuesta para reducir los tiempos de espera en los aeropuertos. Esta opción solo está disponible para pasajeros selectos que vuelan de YVR a Winnipeg y clientes de Air Canada en Pearson.

De acuerdo con la aerolínea, se planea expandir el proyecto a los vuelos Toronto-Vancouver en un futuro próximo. Por lo cual, los viajeros selectos que vuelan desde los aeropuertos Vancouver YVR y Toronto Pearson podrán ser los primeros en experimentar esta nueva opción.

Por lo pronto, a los pasajeros que sean elegibles para esta nueva medida, la compañía ​​enviará las instrucciones sobre cómo crear una «huella digital» segura utilizando la aplicación de Air Canada antes de llegar al aeropuerto. La compañía seguirá aceptando tarjetas de embarque tradicionales y una identificación con foto si el cliente decide no participar.

Si las pruebas dan los resultados esperados en disminución de tiempo, Air Canada está preparada para implementar el reconocimiento facial en más aeropuertos canadienses y salas Maple Leaf.

“Air Canada está interesada en probar este proceso utilizando tecnología líder para validar la identificación del cliente de forma rápida, segura y precisa”, mencionó un portavoz de Air Canada.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

También podría interesarte: Vancouver busca atraer más estudiantes latinoamericanos con la Beca de las Américas

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!