Air Canada ofrece reembolso a clientes por cancelación de vuelos

Air Canada reembolso cancelación vuelos

La aerolínea Air Canada ofrece reembolso a clientes afectados por la cancelación de vuelos en la pandemia.

La medida beneficiará a aquellas personas que tenían boletos para febrero 01, 2020 en adelante, y que no pudieron volar ya sea porque la aerolínea canceló o bien el pasajero prefirió no viajar. Este reembolso solo aplica para compras hechas antes de abril 13 del 2021.

Aquellos clientes que ya habían aceptado un «voucher» o puntos en su cuenta Aeroplan, tendrán también la oportunidad de canjearlo por un reembolso si es que así lo desean.

AIR CANADA recibe ayuda millonaria por parte de gobierno federal

Esta medida la toma Air Canada luego de llegar a un acuerdo con el gobierno federal que brindará 5.9 billones de dólares en apoyo a la aerolínea. De este dinero se destinarán 1.4 billones para hacer reembolsos a los clientes.

Como parte de este acuerdo, Air Canada retomará servicio en 13 aeropuertos regionales y con siete operadores regionales.

Otras aerolíneas en espera de apoyo del gobierno federal

Se espera que el gobierno federal pueda llegar a acuerdos similares con otras aerolíneas como WestJet, Air Transat, Sunwing y Porter las cuales también se han visto afectadas durante la pandemia y han tenido que despedir a un gran número de personas.

De acuerdo con especialistas, la negociación con Air Canada era la más difícil de alcanzar por la complejidad del caso y la gran cantidad de vuelos cancelados.

Críticas al gobierno de Justin Trudeau

El gobierno de Justin Trudeau ha enfrentado fuertes críticas sobre este tema durante la pandemia. En redes sociales, usuarios lamentaban que el gobierno no estuviera interviniendo con los reembolsos, y que las aerolíneas sólo estuvieran dando créditos para futuros viajes. En muchas ocasiones las cancelaciones estaban derivadas de las propias restricciones de viaje implementadas por el gobierno federal.

Puedes consultar más información en la página de Air Canada

También te puede interesar:

Air Canada reanudará vuelos a México y Colombia

Facebook Comments Box
¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!

Go beyond with us

error: Content is protected !!