El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció que la línea de trenes GO Transit reanudará su servicio diario durante todo el año de Union Station hasta la estación de Niagara Falls.
El servicio comenzará el 15 de octubre, e incluirá dos viajes de ida y vuelta cada día.
Según el gobierno, el propósito es ofrecer un viaje “más rápido y directo” entre el centro de Toronto y el principal destino turístico de Canadá.
«Recuperar el servicio será un gran impulso para las personas y las empresas de Niagara, ya que traerá miles de visitantes nuevos y recurrentes a la región cada año», dijo Ford.
Estos viajes contarán con vagones especiales para bicicleta, lo que, según la provincia, animará a los ciclistas a explorar el corredor de 56 kilómetros del río Niágara.
Pases y costos
El servicio ofrece pases especiales de fin de semana para explorar el área de Greater Golden Horseshoe (GGH), con un costo de 10 dólares que permite viajes ilimitados el sábado, el domingo o los días festivos.
O si lo prefieres, puedes adquirir un pase de 15 dólares con viajes ilimitados para todo el fin de semana.
GO Transit ya ofrece un servicio de autobús cada hora los fines de semana de Burlington a Niagara Falls, así como un viaje en tren durante las horas pico entre semana de Niagara a Union durante todo el año.
El proyecto se presentó originalmente en 2019, sin embargo, se suspendió con la pandemia por COVID-19 debido a la baja en el número de pasajeros.
Ahora, a medida que los niveles de pasajeros vuelven a los niveles anteriores a 2019, el gobierno de Ford dice que impulsar el servicio en toda la provincia ayudará a las economías y negocios locales.
Te puede interesar: Mariposa Monarca: Un espectáculo visual único en su especie

Soy Alexa, y soy comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. Me apasiona el periodismo y todo lo relacionado al lenguaje y la escritura. El voluntariado es una parte importante de mi vida, y he colaborado con distintas asociaciones civiles en pro de los derechos humanos. Conóceme 🙂