Advierten largos tiempos de espera en las solicitudes de pasaportes

Advierten largos tiempos de espera en las solicitudes de pasaportes

La afluencia masiva de solicitudes de pasaportes se da después de dos años en los que la mayoría de los viajes internacionales se detuvieron.

Service Canada anunció que “un aumento sin precedentes” de solicitudes de pasaporte está causando largos tiempos de espera en las oficinas de todo el país.

La demanda podría ser debido a que muchos canadienses pospusieron los viajes internacionales durante gran parte de la pandemia.

El gobierno dijo que las oficinas están recibiendo más de 200,000 llamadas al día para solicitar nuevos documentos de viaje.

Esto es 40 veces más de las llamadas que recibían antes de la pandemia, cuando la agencia atendía una 5,000 llamadas al día.

Generalmente la agencia federal tiene como plazo de entrega 20 días hábiles, actualmente, el promedio de espera es de 26 días hábiles.

Service Canada warns of long wait times due to 'unprecedented surge' in  passport applications | CBC News
Fila de espera para solicitudes de pasaportes. Fotografía: CBC

Con la relajación de las restricciones por la pandemia, miles de canadienses que desean viajar acuden en masa a realizar solicitudes de pasaportes.

Service Canada afirma que tramitó casi 1,3 millones de pasaportes entre el 1 de abril de 2021 y el 31 de marzo de 2022.

Lo anterior supone un fuerte aumento con respecto a los aproximadamente 360.000 pasaportes tramitados durante el año fiscal anterior.

Para agilizar un poco los trámites, las personas que planean viajar el próximo mes tienen preferencia.

Además, la agencia dice que contrataron 500 personas, y que el personal está trabajando horas extras y los fines de semana para reducir los atrasos.

Se recomienda que, si planeas viajar pronto, revises tu pasaporte y acudas lo antes posible a la oficina si necesitas realizar algún trámite.

Te puede interesar: Canadá anuncia nuevos cambios en restricciones para viajeros internacionales

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!