Se adelanta vacunación de trabajadores agrícolas en Ontario

Vacunación trabajadores agrícolas Ontario
Foto de LAMBROS LYRARAKIS en Unsplash

Esta semana ha iniciado la vacunación contra el Covid-19 para trabajadores agrícolas en Ontario, Canadá. Se contemplaba que los jornaleros tendrían acceso a la vacuna a partir de abril, sin embargo, ésta se ha adelantado unos días.

En la zona de Niagara, personas que laboran en las granjas han tenido ya acceso a la vacuna. José quien trabaja en el Pueblo de Pelham se muestra contento.

«Estamos contentos de que nos vamos a proteger un poco más contra el virus, fue de la noche a la mañana. Es una alegría enorme,» menciona en entrevista para The Bridge.

Organizaciones sin fines de lucro han expresado que en algunas granjas los trabajadores han mencionado su preocupación por la vacuna. Sin embargo, con el objetivo de brindarles más certidumbre la aplicación de la vacuna es voluntaria y son los trabajadores quienes toman la decisión final.

«Algunos estaban muy nerviosos. Pero los empleadores les han manifestado que ellos son quienes toman la decisión,» menciona Jane de la organización Niagara Workers Welcome durante un foro de la organización Kairos.

Con el objetivo de brindarles más información en español sobre la vacuna y aclarar algunas dudas que puedan tener, la asociación Ontario Fruit and Vegetable Growers Association ha creado artículos. Puedes consultarlos a continuación:

Lo que necesita saber sobre las vacunas contra el COVID-19

La Vacuna Contra el COVID-19: Mitos y Hechos

De acuerdo con las autoridades provinciales los trabajadores agrícolas se encuentran entre los grupos que deben ser vacunas en la fase 2, la cual se llevaría a cabo de abril a julio de 2021.

También te puede interesar:

Inicia vacunación de trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!