Abre una cuenta de ahorro para comprar tu primera casa libre de impuestos en Canadá

Abre una cuenta de ahorros para comprar tu primera casa libre de impuestos en Canadá

A partir del 1 de abril de 2023, los canadienses podrán ahorrar en una cuenta libre de impuestos para comprar su primera casa en Canadá.

La nueva cuenta se denomina Cuenta de Ahorro para la Primera Vivienda (FHSA, por sus siglas en inglés) y forma parte de los esfuerzos del gobierno para que la vivienda sea más asequible para los canadienses.

¿Quién puede abrir una cuenta?

La FHSA está a disposición de los canadienses mayores de 18 años que nunca hayan sido propietarios de una vivienda o que lleven al menos cuatro años sin serlo.

Las parejas de hecho y los cónyuges no pueden participar en las cuentas de los demás. Solo la persona nombrada en la FHSA puede realizar aportes o transferencias.

Además, si el titular de una cuenta FHSA se muda fuera del país, no se le permitirá realizar un retiro calificado para comprar su primera casa. 

¿Cuánto dinero puedo aportar?

Los posibles compradores de vivienda pueden contribuir hasta $8,000 de ahorros libres de impuestos cada año, hasta un límite de contribución de por vida de $40,000 dólares.

Los canadienses que inician una FHSA pero no aportan el monto total cada año pueden transferir un máximo de $8,000 para usar el año siguiente. Además, los ingresos obtenidos con los ahorros de la FHSA no reducen el espacio de participación para el año siguiente.

Las cuentas FHSA tienen un período máximo de participación de 15 años, lo que significa que los titulares de cuentas deben transferir todos los fondos y cerrar la cuenta 15 años después de abrirla para evitar impuestos.

Sin embargo, hay algunas advertencias. Usar los ahorros para una propiedad de inversión no calificaría para un retiro libre de impuestos; la casa debe ser una residencia principal y los compradores de vivienda deben mudarse dentro de un año de la compra.

Además, algunos expertos dicen que es posible que el plan de ahorro para comprar casa en Canadá no sea el mejor para los canadienses con bajos ingresos.

 “Alguien que tiene un ingreso bastante bajo, digamos $40,000, $50,000 o menos, esa persona no es un candidato ideal porque podría necesitar dinero para arreglar su auto o lo que sea. Entonces tienes que preocuparte por sacar dinero y pagar impuestos sobre él”

Tony Sutey, asesor financiero sénior de Assante Capital Management Ltd

Te puede interesar: Canadá anuncia plan dental para cubrir a personas sin seguro

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!