7 referencias a Toronto que encontrarás en «Turning Red»

Turning-Red-Toronto-referencias
Imagenes por Disney Pixar

“Turning Red” está causando furor gracias a su historia, animación y ambientación en un Toronto de los años 2000. A continuación te compartimos las referencias que encontramos de la capital de Ontario. 

Por Estefany Saucedo 

La nueva película de Disney Pixar “Turning Red” nos presenta la historia de Meilin Lee, una adolescente de 13 años que lucha contra uno de los cambios más grandes de su vida: volverse un enorme panda rojo cada vez que experimenta emociones intensas. Esto la lleva a tener un periodo de autodescubrimiento en el cual comienza a cuestionar las reglas impuestas por su madre, por lo que eventualmente su relación podría estar en riesgo. 

Domee Shi, la directora y guionista de esta cinta logra plasmar sus propias vivencias al crecer dentro de una familia chino-canadiense en Toronto. Además, esta experiencia personal también se refleja en los detalles visuales de la vida cotidiana que observamos en la película. Por ello, aquí te compartimos 7 referencias a esta ciudad multicultural que no te puedes perder en “Turning Red”. 

1. La Torre CN

Comenzamos con el icono que más se encuentra presente dentro del filme: la CN Tower. Este edificio se encuentra en una gran cantidad de escenas de “Turning Red”, pero es gracias al toque animado que Pixar le otorga que esta emblemática torre destaca entre los edificios en distintos tonos pastel. ¿No se ve espectacular?

2. SkyDome

Para añadir un toque más de nostalgia, la cinta nos presenta al auténtico SkyDome en donde se presentará la popular boyband 4*Town, de la cual Mei y sus amigas son fanáticas. Además, de que en este lugar también se lleva a cabo una de las escenas más importantes de “Turning Red». 

3. Chinatown

Gracias a que la familia protagonista es residente de Chinatown, podemos observar la versión animada de este lugar tan popular de la ciudad. Y aunque en redes sociales muchos han notado un mayor parecido con el Barrio Chino de San Francisco, lo cierto es que el templo de la familia de Mei en Dragon Gates o la tienda «Bakery & Dessert Garden» nos gritan que esta locación si está inspirada en Toronto

4. Timbits

Los deliciosos y únicos Timbits de Tim Hortons tienen una aparición especial en la mesa de la familia de Mei. Para los espectadores comunes pueden pasar desapercibidos, pero los amantes de ellos sin duda los notarán cuando el padre de Mei los coloca sobre la mesa. 

5. Transporte público TTC

Los increíbles tranvías son un rasgo característico de Toronto. Y si bien, actualmente se cuenta con unidades nuevas y actualizadas, en “Turning Red” tenemos un vistazo al pasado en donde observamos los antiguos pero esplendorosos tranvías gracias a que son el medio de transporte principal de la protagonista hacia la escuela. 

6. Hojas de arce

Y por supuesto, no podían faltar las icónicas hojas de arce presentes en la bandera candiense que podemos ver principalmente en las tomas de la escuela. Pero también, nuestra querida Mei demuestra su amor por Canadá usándolas en sus increíbles outfits.

7. Daisy Mart 

En el filme, este lugar nos presenta al primer amor de Mei y sus amigas el cual es un chico un poco mayor que ellas y que trabaja medio tiempo ahí. Pero, para todos aquellos que crecieron en Toronto, el ver un Daisy Mart animado fue un gran abrazo al corazón y a sus recuerdos. 

Extra: Dinero Canadiense

Para Mei y sus amigas el dinero ganado con su propio esfuerzo puede ser crucial para cumplir sus sueños. Y mientras las vemos obtenerlo, si prestamos atención también notamos los billetes clásicos canadienses. No cabe duda que la directora cuidó hasta el más mínimo detalle para crear la ambientación perfecta.

***

“Turning Red» se ha convertido en la cinta más vista en la plataforma Disney+ desde su lanzamiento. Si eres o fuiste residente de Toronto, es casi obligado que la veas junto a tu familia ya que además de las referencias, cuenta con un mensaje muy especial. Pero si aún no la has visto, ten por seguro que es una cinta que te recomendamos ampliamente. 

Cuéntanos, ¿encontraste alguna otra referencia a Toronto que se nos haya escapado? ¡Déjanos saber en los comentarios!

También puedes leer: La película animada “Turning red” se estrena en Toronto

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!