60% de los canadienses se oponen a reconocer a Carlos III como rey

El monarca británico Carlos III enfrenta una creciente oposición en Canadá. El Instituto Angus Reid publicó los resultados de una encuesta realizada a la población canadiense.

En ella, aproximadamente el 60 por ciento de los encuestados se oponen a reconocer a Carlos III como rey, mientras que una proporción similar dijo que Camilla no debería ser reconocida como reina. Además, el 52% están de acuerdo en desvincular al país de la monarquía como forma de gobierno.

Es así como solo el 28 por ciento de los canadienses apoyan a Carlos III. La preferencia y apoyo hacia él han disminuido en los últimos años. Ejemplo de ello es la disminución del 39 por ciento de índices de aprobación en enero de 2022 y el 33 por ciento en septiembre, luego de la muerte de su madre.

También podría interesarte: Así celebrará Ontario la coronación de Carlos III

Por otra parte, a la esposa del rey, Camila, cuenta con mucha menos aceptación. La encuesta encontró que por cada canadiense que la ve favorablemente (18 por ciento), otros tres tienen una opinión desfavorable de la Reina (54 por ciento).

Y aunque la constitución establece una relación consolidada con la monarquía, los encuestados mencionan que vale la pena reconsiderar las reglas constitucionales para modificar o romper las relaciones.

Para ello se requiere que requiere que la Cámara de los Comunes, el Senado y todas las legislaturas provinciales estén de acuerdo con algún tipo de cambio. Sin embargo, estas instancias no se han pronunciado al respecto.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: ¿Cuánto cuesta la monarquía a los canadienses?

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!