Casi 500 perros rescatados en México llegan a Canadá en vuelos chárter

perros rescatados en México Canadá
Photos: The Dog Go Project

En una misión que parecía imposible, 483 perros rescatados en México han superado el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos para llegar a Canadá, su nuevo hogar. 

Asociaciones canadienses de rescate animal, así como The Dog Go Project, una organización mexicana sin fines de lucro, lograron transportar a los perritos en 4 vuelos charter.

Una operación como esta “no es una tarea pequeña”, según compartió en sus redes sociales la organización Save Our Scruff, por lo que agradeció a todos los que se tomaron el tiempo para planificar, implementar y preparar la llegada de las mascotas.

Por su parte, The Dog Go Project, publicó un video en sus redes sociales para agradecer a todos los que han hecho posible el rescate de perritos de la calle, maltrato o abandono en México.

Video: The Dog Go Project

Los 4 vuelos chárter han arribado a la zona de carga del Aeropuerto Internacional Pearson de la ciudad de Toronto, donde gracias a un ejemplar proceso de logística son recibidos por las asociaciones canadienses que serán las encargadas de encontrarles una nueva familia. 

En marzo, The Bridge Canada dio a conocer que la adopción de 700 perros se encuentraba retrasada debido a la suspensión de vuelos entre México y Canadá, así como las restricciones de viaje provocadas por la pandemia. 

Esta situación había provocado que los albergues donde se encuentran los perros rescatados en México estuvieran al máximo de su capacidad. 

The Dog Go Project confía en que una vez que se reanuden los vuelos entre Canadá y México pueda continuar con su misión de ayudar a encontrar un nuevo hogar a los perros rescatados en México. 

Con la llegada de estos 483 perros, la organización ha logrado traer a Canadá a 2,519 canes, desde su fundación en 2016. 

Estos son algunos de los perros que llegaron a Canadá en el último de los chárter.

Para continuar con su labor, The Dog Go project se requiere la ayuda de las personas que vayan a volar de la CDMX a Toronto, Vancouver, Montreal, o Calgary para transportar perritos. 

También necesita que personas que vuelan de estas mismas ciudades canadienses a la CDMX lleven transportadoras vacías, sin que esto represente un costo adicional para el pasajero. 

Recuerda que ser un Flight Parent o Padrino de Vuelo no tiene un costo adicional para ti. Entérate como serlo en este enlace.

Te puede interesar: Pandemia retrasa adopción en Canadá de 700 perros rescatados en México

Atento aviso: Si eres una página de internet de la comunidad latina y vas a “copiar” esta información exclusiva de nuestro sitio, te solicitamos que en respeto a las leyes de derecho de autor de Canadá y, a nuestro trabajo y esfuerzo periodístico, cites a The Bridge al inicio de tu publicación o procederemos a tomar acciones legales. Muchas gracias.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!