5 pasos de como llegar a ser artista en Canadá

Graffiti arte callejero. Montreal, QC. Foto de Raymundo Moreno.

Como te darás cuenta, mi principal intención al escribir sobre arte es ayudarte a convertirte en artista o al menos a iniciar tu camino en el mundo del arte, por lo que en las siguientes líneas te mostraré 5 pasos de como llegar  a ser artista en Canadá. Y tal vez cambiar de ser trabajador u obrero a artista, cómo cambiar de carpintero a escultor y encontrar la manera de comenzar un trabajo que amas todos los días en lugar de trabajar en algo que te aburre cada segundo.

Bueno, lo primero que quiero decir es que debes empezar poco a poco, esto no es algo fácil o algo que puedas lograr del día a la noche, pero con un poco de amor, paciencia y perseverancia estoy seguro de que puedes cambiar tu vida, trabajo y mente a una forma más creativa de ganarse la vida.

Graffiti arte Callejerot. Toronto, ON. Foto de Raymundo Moreno. 

1.- Primero pregúntate si te gusta el arte, aunque sé que está dentro de nosotros como humanos reconozco que no todos están listos para ser artistas, por eso el primer paso es preguntarte si hay un poco de interés. ¿Alguna vez has soñado con ser artista? ¿Alguna vez has querido aprender una nueva actividad relacionada con las artes? Bueno, probablemente en este momento no tenga la respuesta, y eso nos llevará al siguiente paso.

2.- El segundo paso es involucrarse en las artes, y en Canadá es muy fácil hacerlo, aquí hay algunas formas fáciles de comenzar, ver algunas películas, digamos que quieres aprender sobre música o cómo tocar la guitarra, así que encuentra algunos documentales sobre músicos. Lea algunos libros sobre música porque cuanto mejor pueda ver el mundo de la música, mejor podrá comprender y más fácilmente se mantendrá conectado con su ahora llamado pasatiempo. Echa un vistazo a algunos artistas que pueden inspirarte en esa disciplina. Con estas 3 actividades ya tendrás más materiales sobre tu posible pasión y podras saber que arte te interesa.

3.- Después de que hiciste el paso número 2 es hora de involucrarte más, es hora de invertir más que solo tiempo. Quiero decir, tal vez puedas empezar a pagar por una clase de arte. Si quieres aprender a pintar, ve y toma una clase o si tienes los fondos, toma un taller que te brindará conocimientos, amigos y conexiones para expandir tu comunidad artística. Cómprate algún material o herramientas para desarrollar tu pasión, después de algunas clases es el momento perfecto para empezar a explorar por ti mismo.

Naturaleza muerta con cuatro girasoles de VIncent Van Gogh. 

4.- Perfecciona tu pasión, entonces para este momento ya has recorrido bastante en tu camino como artista, debo resaltar que los pasos son sumativos y ninguno está separado el uno del otro.

La vida del artista no tiene fin, siempre estamos aprendiendo y perfeccionando nuestra forma de crear. Cuanto más aprendas y practiques, más podrás lograr tu objetivo, sea cual sea. Así que sigue haciendo los 4 pasos en este momento. Ten en cuenta que buscamos hacer de tu pasión una forma de vivir. En este momento te recomiendo leer tantos libros de arte como sea posible, tener más información sobre las artes, en general, es lo que te abrirá la mente y te posicionará como artista. Recuerda que la diferencia entre un artesano y un artista es la conciencia de serlo pero para saber qué es un artista necesitas educarte.

5.- Por último, pero no menos importante, y de hecho puede ser el paso más importante, es preguntarse qué quieres hacer con este talento que tienes y que ahora perfeccionaste. ¿Vas a ir por todo y convirtirlo  en una forma de vida? Por ejemplo, si aprendiste sobre guitarra, ahora sabes tocar y cómo definirte como músico. ¿Qué puedes hacer con eso? ¿Qué tipo de artista quieres ser? ¿O prefieres hacerlo poco a poco? Tal vez mantengas tu trabajo regular entre semana y seas un artista el fin de semana aprovechando ambos mundos, tu tienes el poder de decision entonces haz lo que mejor se acomode a tu vida en estos momentos.

El dios fluvial de  Miguel Angel. Florencia. 

Como conclusión, las artes son un camino noble que puedes tomar sin importar tu edad, tu nivel de educación o tu situación económica, siempre habrá una manera de hacerlo. Te recomiendo encarecidamente que sigas tus sueños y tus pasiones, tu tienes el poder para hacerlo y nunca es tarde.

También puedes leer: ¿Quién podría ser artista en Canadá?

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!