5 lugares imperdibles para ver los cherry blossoms en Toronto

Cherry-Blossoms

Los cherry blossoms comenzarán a florecer en la capital de Ontario dentro de los próximos días. Sigue leyendo para conocer los mejores lugares para verlos en Toronto.

Por Estefany Saucedo

La temporada de florecimiento de los árboles de cerezo se encuentra cada vez más cerca. Se pronostica que para la primera semana de mayo la ciudad de Toronto comenzará a pintarse de rosa. Y si al igual que nosotros no quieres perderte de espectaculares vistas adornadas por los cherry blossoms, aquí te compartimos cinco lugares en dónde podrás admirarlos. 

1. High Park

High Park es el lugar por excelencia para observar el florecimiento de estos increíbles árboles también conocidos como sakura. Sin embargo, debido a su enorme popularidad, suele llenarse de personas en los últimos días de abril y primeras semanas de mayo. 

Si no te gustan las multitudes, te recomendamos asistir muy temprano por la mañana para que puedas disfrutar de un hermoso amanecer con cherry blossoms de fondo. Es un paisaje que definitivamente no te puedes perder. 

2. Centennial Park

El Centennial Park es el segundo mejor lugar para disfrutar de cherry blossoms en la ciudad. Este sitio compite con High Park ya que cuenta con más de 460 árboles plantados en los últimos 20 años. Además de que no cuenta con gran afluencia por lo que se ha convertido en uno de los lugares favoritos entre los locales. 

3. Biblioteca John P. Robarts

Las áreas verdes de la Biblioteca Robarts de la Universidad de Toronto son las preferidas de los estudiantes. Y con mayor razón durante la temporada de cerezos, pues en 2005 se plantaron 70 árboles. Estos se ubican en el sendero para caminar, por lo que se convierte en un lugar ideal para tomar increíbles fotografías. 

4. York University

Continuando con los campus universitarios, en York University también es posible disfrutar del florecimiento de cherry blossoms y en una enorme cantidad. Medios oficiales de la ciudad de Toronto han declarado que 250 árboles de cerezo se plantaron entre 2003 y 2007. Por lo que este sitio también es una buena opción a visitar para ver a los sakura en todo su esplendor.

5. Centro Cultural Canadiense Japonés

En 1959 llegaron los primeros árboles de cerezo a Toronto como un presente por parte de la Embajada de Japón en Canadá. Y es gracias a este obsequio que hoy nos encontramos con sakuras a lo largo de la ciudad, pero no debemos olvidarnos del Centro Cultural Japonés.

Los cherry blossoms se encuentran en los lados sur y este del estacionamiento y algunos más en el lado norte del edificio. Apenas comienzan a florecer, por lo que es una buena opción a visitar en los primeros días de mayo. 

***

Estos son los cinco lugares que cuentan con más cherry blossoms en la ciudad, pero también en los parques Cedarvale o Cedar Ridge se pueden encontrar un par de ellos. Y si tienes suerte, paseando por las calles de Toronto podrás observar algunos más. 

Cuéntanos, ¿verás florecer los cherry blossoms desde alguno de estos mágicos sitios? 

También te puede interesar: 7 referencias a Toronto que encontrarás en “Turning Red”

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!