Mayores de 40 años recibirán vacuna AstraZeneca en Ontario y Alberta

Vacuna AstraZeneca 40 años

Ontario y Alberta bajan la edad para otorgar la vacuna AstraZeneca a 40 años. Personas mayores de esta edad podrán solicitar su primera dosis.

En la provincia de Ontario se aplicará la vacuna AstraZeneca en farmacias y clínicas a partir del martes abril 20, 2021.

Las autoridades explican que bajaron la edad pues actualmente se cuenta con una amplia cantidad de dosis de AstraZeneca que de no usarse expirarán a finales de mayo.

Comunidad médica considera vacuna AstraZeneca segura

Esta medida ha sido bien recibida por doctores y farmacistas quienes consideran que la vacuna es segura. Mencionan que en medio de la tercera ola y el aumento dramático de casos en Ontario volver la vacuna más accesible puede ayudar a contener la pandemia.

«Nuestra visión es que es una vacuna segura y efectiva y los beneficios pesan más que los riesgos,» explica Justin Bates, Presidente de Ontario Pharmacists Association. 

De igual forma se han manifestado doctores a lo largo de todo Canadá. La comunidad médica ha incluso sugerido que la elegibilidad de la vacuna baje hasta 35 años, luego de que las muertes por Covid-19 siguen aumentando al igual que los casos. Ontario ha registrado en la última semana alrededor de 4 mil 500 nuevos casos por día.

De acuerdo con farmacistas, existe interés de gente joven por ser vacunada con la vacuna AstraZeneca, sin embargo, se les ha tenido que negar el acceso por el límite de edad impuesto por las autoridades.

El National Advisory Committee on Immunization (NACI) recientemente había sugerido que la vacuna AstraZeneca se administrara a pacientes mayores de 55 años tras detectarse que podría generar posibles coágulos de sangre principalmente en mujeres jóvenes.

Sin embargo, de acuerdo con médicos estos casos son raros y se estima que puedan ocurrir 1 entre 100 mil o incluso entre 250 mil.

Si usted está interesado en recibir la vacuna AstraZeneca puede buscar que farmacias la aplican aquí.

Tanto el Premier de Ontario Doug Ford, como el alcalde de Toronto John Tory han recibido la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

John Tory vacuna AstraZeneca, 40 años
Facebook Mayor John Tory

También te puede interesar: Dos mil trabajadores agrícolas recibirán vacuna en aeropuerto de Toronto

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!