250 mexicanos fueron estafados con una oferta para trabajar en Canadá.
Las personas engañadas llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solo para descubrir que su oferta de trabajo era una mentira.
Se trata de la estafa colectiva más grande de la que se tenga registro entre quienes buscan un mejor futuro en Canadá.
Las víctimas habían pagado en promedio 5 mil pesos para pagar supuestos trámites, pruebas de COVID-19 y hasta una visa de Canadá.
La falsa oferta de trabajo temporal fue publicada en redes sociales y ofrecía vacantes en los sectores agrícola, de servicios y construcción.
El presunto responsable del engaño sería una persona llamada Sergio Portillo Briones, quien citó a los defraudados en el aeropuerto y nunca apareció.
Supuestamente, los afectados harían una cuarentena de 3 días en un hotel y al y después viajarían a Canadá.
Los afectados son originarios de Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México y la capital del país y entre las personas engañadas hay familias enteras.
El Gobierno de Canadá a través de diferentes medios a intentado informar a la gente para prevenir estos abusos.
Los defraudados pidieron la intervención de las autoridades. Se estima que el fraude colectivo asciende a 1.2 millones de pesos.
Fue así como 250 mexicanos fueron estafados con una oferta para trabajar en Canadá.
Te puede interesar: Requisitos para entrar a Canadá como turista

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!