Vuelven restricciones a Ontario tras aumento de casos de Covid19

Personas sentadas en una fiesta
Photo por Samantha Gades en Unsplash

Tras el aumento de casos de Covid19 en la provincia de Ontario, el gobierno local vuelve a imponer restricciones en Toronto, Peel y Ottawa considerados en estos momentos los «hotspots» o focos rojos de la pandemia.

A partir de este viernes 18 de septiembre se limitará, nuevamente, a 10 el número de personas en reuniones privadas en interiores y a 25 en espacios exteriores. Las multas para aquellos que no cumplan con esta medida van desde $10,000 hasta $ 100,000 dólares y hasta un año de cárcel para los organizadores de fiestas. Asimismo se podrá multar a los invitados por hasta $750.

El premier de Ontario, Doug Ford, dio a conocer lo anterior en un mensaje a medios de comunicación, en el que mencionó el regreso a las restricciones se da tras un llamado por parte de líderes locales en estas regiones quienes han visto un notorio aumento en los casos de Covid19.

«Esto va para la gente que imprudentemente ignora las regulaciones o lineamientos (…), contagiar COVID es un crimen serio. ¿Por unas pocas horas de fiesta? No vale la pena,» expresó el premier Ford.

¿Por qué vuelven las restricciones en reuniones en Ontario?

Este jueves el Ministerio de Salud reportó 85 nuevos casos en Toronto, 63 en la región de Peel y 39 en Ottawa. De acuerdo con las autoridades, 70% de los nuevos casos se encuentran en personas por debajo de los 40 años. 

Los casos a diario en la provincia se han triplicado desde mediados de agosto. Según las cifras oficiales, los casos activos de Covid19 han aumentado considerablemente en los últimos 14 días, alcanzando en estos momentos a 2 mil 427 casos, la cifra más alta desde mediados de junio.

En las últimas semanas se han dado a conocer brotes de Covid en bodas y fiestas realizadas en estas zonas: Toronto, Peel y Ottawa.

¿Cómo podrían ser las reuniones en estas zonas antes de Septiembre 18?

Previo a esta medida el gobierno de Ontario estaba permitiendo reuniones de 50 personas en interiores, y 100 en exteriores.

Revisa aquí la información proporcionada por el gobierno de Ontario y la conferencia que ha dado el premier de Ontario.

Puedes consultar también…

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us