Quitan candados migratorios a trabajadores extranjeros temporales en Canadá

Canadá anunció una política pública temporal para exentar a los trabajadores temporales extranjeros de los requisitos establecidos para el cambio en sus condiciones laborales.

El objetivo principal de esta política es permitir a los trabajadores temporales que comiencen a trabajar con otro empleador, sin tener que esperar la decisión final que sea otorgada con respecto a su aplicación para un nuevo permiso de trabajo. 

Y es que debido a la pandemia, muchos trabajadores extranjeros con permisos específicos del empleador perdieron su empleo. Algunos se han ido de Canadá, pero otros todavía están aquí debido a restricciones de viaje.

El ministro de Inmigración, Marco Mendicino, dijo en un comunicado de prensa que el cambio temporal de política permitirá a las empresas canadienses reclutar a los trabajadores que necesitan y ayudar a los desempleados a contribuir a la economía canadiense durante la pandemia.

En específico, esta excepción temporal está dirigida para el beneficio de los siguientes sectores de la población:

1. Trabajadores temporales con estatus implícito, es decir que están autorizados a trabajar mientras esperan por la decisión final en relación con su aplicación para un nuevo permiso de trabajo, pero que estén ligados a las condiciones de su anterior permiso de trabajo y que no les permite cambiar de empleador o a una nueva ocupación.

2.  A los trabajadores temporales que cuentan con un permiso de trabajo válido, que los limita a trabajar con un empleador específico, pero necesitan cambiar de empleador o de ocupación debido a razones que pueden incluir despido causado por los efectos de la actual pandemia.

3. Los trabajadores temporales que actualmente estén exentos del requerimiento de un permiso de trabajo, pero que requieran un permiso de trabajo para trabajar en una nueva ocupación o para un nuevo empleador.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us