Piden ayudar a familia de tercer mexicano fallecido por COVID-19

Photo: Migrant Rights Network
Photo: Migrant Rights Network

La coalición Migrant Rights Network inició una recaudación de fondos para apoyar a la familia del tercer trabajador agrícola mexicano fallecido por COVID-19 en Canadá. 

Juan López Chaparro, de 55 años, murió el 20 de junio luego de contraer el virus en la granja Scotlynn Group en el condado de Norfolk County. Era parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales y tenía 10 años viniendo a Canadá.

El mexicano era padre de 4 hijos y el pilar económico de la familia. Su viuda, Agustina Galindo, lo describió como un padre ejemplar y un ser humano que siempre dio lo mejor de sí. 

El fundraising fue iniciado con el consentimiento de la familia y todos los fondos serán entregados a ellos para que puedan sobrellevar este difícil momento. Por lo pronto, este esfuerzo ha logrado recibir 1,600 dolares.

Migrant Rights Network es una alianza entre Canadá para combatir el racismo y luchar por la justicia de los migrantes. Se trata de una red de grupos auto-organizados de refugiados, migrantes y aliados.

Si quieres contribuir a esta causa puede consultar la información en el siguiente enlace: 

Support the family of Juan López Chaparro – migrant farm worker who died in Canada

Una colecta anterior organizada por Peter Ciallella, pastor de una parroquia en Burford, Ontario, logró recaudar 18,883 dólares.

La pandemia de COVID-19 en las granjas de Ontario ha provocado la muerte de 3 trabajadores mexicanos y el contagio de otros 1000 empleados de granjas canadienses.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us