Ontario permitirá que trabajadores agrícolas asintomáticos sigan laborando

Photo: The Bridge
Photo: The Bridge

Aún cuando dé positivo en la prueba de COVID-19 pero sea asintomático, un trabajador agrícola podrá seguir laborando en las granjas de Ontario

Así lo prevé la nueva guía de salud pública anunciada por el gobierno de la provincia como parte de un plan para atender la crisis sanitaria en la localidad de Windsor-Essex, donde han muerto tres jornaleros y más de 600 se han contagiado. 

En caso de ser asintomático, el empleado será autorizado para realizar sus actividades mientras se sigan las medidas de salud pública en su lugar de trabajo para minimizar el riesgo de transmisión a otros.

De acuerdo con el nuevo protocolo, si hay un brote y alguien es asintomático pero da positivo, tienen que esperar al menos 72 horas antes de regresar al trabajo.

La medida ha provocado el rechazo de especialistas, organizaciones defensoras de los trabajadores temporales y de la sociedad en general, al considerar que arriesga aún más la salud de las personas que laboran en el campo.

La organización Migrant Worker Alliance for Change se dijo horrorizada por esta decisión ya que «los trabajadores se verán obligados a seguir trabajando a medida que se enferman, siguen infectando a otros y más morirán.»

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.

Go beyond with us