Muere tercer mexicano por Covid19 tras brote en granjas en Canadá

Foto tomada por Cynthia Basulto en una granaja en Quebec

Otro migrante mexicano perdió la vida en Canadá tras ser diagnosticado con Covid19. El señor se contagió al trabajar en la granja de la empresa Scotlynn Group en Vittoria, Ontario donde un brote ha dejado a más de 200 personas infectadas por Coronavirus. 

“Es una absoluta tragedia que alguien que venga a Canadá a trabajar en la industria agroalimentaria y apoye a su familia en casa (México) pierda la vida estando tan lejos de sus seres queridos,” lamentó la alcalde de Norfolk, Kristal Chopp. 

Hasta el momento no se han revelado más detalles, sin embargo, se ha confirmado que el trabajador estuvo en terapia intensiva de manera previa. 

A través de un comunicado, el consulado de México en Toronto ha informado que estará apoyando a la familia con la repatriación del cuerpo, el acceso a beneficios, así como los derechos que tienen como deudos.

Ésta es la tercera muerte de un trabajador agrícola mexicano en Ontario por Covid19. Tras los brotes registrados, el gobierno de México hizo una pausa del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales que existe entre ambas naciones desde 1974, suspendiendo el envío de mexicanos a granjas en las que hayan existido contagios. 

El gobierno de Canadá se ha comprometido a hacer una revisión del programa, así como incrementar inspecciones en las granjas. 

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram

Invalid username or token.

Go beyond with us