Latinos y otras minorías representan 80% de casos de COVID en Toronto

Canadá reconoció que la pandemia ha expuesto la desigualdad social en el país por lo que consideró necesario cambios estructurales para reducir las disparidades. 

Al presentar el informe anual de la Agencia de Salud Pública, la doctora Theresa Tam, informó que los canadienses árabes, negros, del Medio Oriente, latinoamericanos, del sur de Asia y del sudeste asiático representaron más del 80 por ciento de los casos en Toronto. 

La funcionaria consideró que esta tendencia podría explicarse por factores como la discriminacion por raza, género y edad, el nivel de ingreso, ocupación laboral, condiciones de vivienda y acceso a la salud. 

El informe anual se titula «Del riesgo a la resiliencia: un enfoque de equidad para COVID-19» y ofrece una descripción general de las consecuencias de COVID-19 hasta el momento, como los impactos desproporcionados en la salud experimentados por los trabajadores que brindan servicios esenciales, poblaciones racializadas, personas que viven con discapacidades o enfermedades mentales y mujeres.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us