El salto del salmón, espectáculo natural en Toronto

El Salto del Salmón. Foto Jeff Dickie ‏
El Salto del Salmón. Foto Jeff Dickie ‏

Con la entrada del otoño y el descenso de la temperatura, el salmón del Pacífico comienza el viaje final de su vida nadando contracorriente a través de los afluentes del Lago Ontario para colocar sus huevos en aguas pocas profundas y morir después de cumplir con esa tarea.

El Río Humber, entre el Ettiene Brule Park y el Home Smith Park, es uno de los sitios donde además de observar a estos peces dirigiéndose hacia el norte, se contempla uno de los espectáculos naturales más impresionantes en Toronto: el salto del salmón.

En su camino corriente arriba, el salmón debe saltar hasta medio metro para sortear la presa construida en la zona de Old Mill. Entre septiembre y noviembre, decenas de personas, conservacionistas y fotógrafos se dan cita a lo largo del Río Humber para ser testigos de esta maravilla de la naturaleza.

Las especies de salmón que realizan su migración de Otoño en Toronto son principalmente las conocidas como Chinook y Coho.Hace más de cien años, era común encontrar salmón del Atlántico en el Lago Ontario; sin embargo la mala calidad del agua y la pesca, así como la construcción de barreras en los afluentes impidieron su reproducción y terminaron por extinguirlo de la región. 

Si quieres disfrutar de este espectáculo, la estación del subway más cercana es Old Mill. Si llegas en auto hay estacionamiento en el lugar. Una excelente idea sería llegar en bicicleta, ya que el trail es extraordinario!

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us