COVID-19 impacta más a inmigrantes en Ontario, Canadá

Photo by Juan Rojas on Unsplash

En Ontario, Canadá, el COVID-19 ha afectado desproporcionadamente a inmigrantes, refugiados y new comers, de acuerdo con un estudio de ICES, un instituto de investigación independiente y sin fines de lucro.

Si bien este sector representa poco más del 25 por ciento de la población de la provincia, durante la pandemia ha sumado el 43.5% de los casos. 

La autora del estudio Dr. Astrid Gutmann, atribuye esta tendencia a desigualdades sistémicas como condiciones precarias de trabajo, bajos salarios, condiciones de vida que no permiten autoaislarse con facilidad y barreras del idioma que limitan a la gente para hacerse pruebas o acceder a los servicios médicos. 

El empleo como trabajadora de la salud, especialmente entre las mujeres, representó un número desproporcionado de casos en inmigrantes y refugiados, siendo particularmente afectados los de Filipinas, Jamaica y Nigeria.

Las tasas más altas de contagios por región del mundo se dieron en inmigrantes y refugiados de África central, occidental y oriental; Sudamérica; el Caribe; Asia sudoriental y Asia meridional.

Cabe mencionar que este es el primer informe que compara las tasas de prueba de COVID-19 entre inmigrantes y refugiados con los de personas nacidas en Canadá.

El reporte de ICES se centra en los patrones de las pruebas de COVID-19 y los resultados de las pruebas entre inmigrantes y refugiados en Ontario entre el 15 de enero y el 13 de junio de 2020.

Checa el reporte completo:

COVID-19 in Immigrants, Refugees and Other Newcomers in Ontario: Characteristics of Those Tested and Those Confirmed Positive, as of June 13, 202

Te puede interesar:

Pandemia visibiliza a miles de trabajadores indocumentados en Canadá

Canadá mantendrá sus puertas abiertas a la migración después del COVID-19

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us