Cimbrará fotógrafo mexicano inconsciente de los canadienses

El aclamado fotógrafo mexicano Gerardo Montiel Klint llega a Canadá para participar en el Instituto de Intercambio Creativo de las Americas (ICE por sus siglas en inglés) donde participará en una serie de inmersiones. 

El artista latinoamericano buscará llegar al inconsciente del público canadiense, alejándose así de la manera tradicional de concebir la fotografía. Invita a los asistentes a ser parte de una experiencia que indague en lo más profundo de su interior.   

“Históricamente a la fotografía la hemos relacionado a partir de tiempo y luz. A mí desde muy temprano me interesó el concepto de explorar y traducir desde la sombra, lo que está oculto, lo que subyace: lo narrativo, lo psicológico donde tiempo y luz no son cimiento,” declara en entrevista. 

Montiel Klint incluye en su arte sonido, y es parte de la corriente del pictorialismo fotográfico (imitación de escenas de la pintura usando la fotografía).

“Pensamos que la comunidad artística de Canadá se beneficiará mucho del intercambio con Gerardo Montiel,” menciona Salvador Alanis, Director Ejecutivo de ICE.

La inmersión se llevará a cabo del 27 de febrero al 02 de marzo en Toronto, Canadá. 

Para más información visita: http://www.iceamericas.org/gerardomontielklint

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us