Canadá considera un éxito programa Express Entry para inmigrantes calificados

Photo by You X Ventures on Unsplash

El 95% de los inmigrantes calificados que han sido admitidos en Canadá bajo el programa Express Entry fueron empleados después de un año, mientras que el 83 por ciento de ellos informó haberlo hecho en su ocupación principal.

A cinco años de su implementación, este sistema “está demostrando altos niveles de participación en el mercado laboral y resultados sólidos en términos de sus ingresos laborales, así como el tipo de ocupación en el que están empleados”, de acuerdo con un estudio de 85 páginas, que se publicó recientemente citado por el periódico Toronto Star.

En Canadá, los inmigrantes calificados son evaluados y se les otorgan puntos en función de sus «atributos de capital humano», como la edad, el dominio del idioma, la educación y la experiencia laboral, entre otros factores que se consideran cruciales en términos de su potencial para integrarse en el mercado laboral canadiense.

En 2015, Ottawa comenzó a clasificar a todos los candidatos en el grupo y a seleccionar solo a los mejores puntajes cuyas habilidades eran demandadas por los empleadores. El sistema anterior admitía a todos los candidatos que alcanzaban el puntaje estándar de 70 puntos.

El nuevo sistema de gestión centralizada todos los programas de inmigración económica para trabajadores calificados federales, incluidos aquellos en oficios calificados, así como para los candidatos seleccionados por su experiencia laboral canadiense anterior y cuyas habilidades coinciden con las necesidades específicas del mercado laboral provincial.

El estudio rastreó el desempeño de 200,868 inmigrantes admitidos vía Express Entry pero también se realizaron encuestas en línea a estos solicitantes y empleadores canadienses registrados en la bolsa de trabajo en busca de candidatos.

El informe encontró brechas significativas entre los solicitantes principales admitidos bajo el nuevo sistema en comparación con el anterior:

El 95 por ciento de ellos estaba trabajando un año después de su llegada como ingenieros y diseñadores de software y analistas y consultores de sistemas de información.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us