Canadá anuncia cambio mayor en permiso de trabajo para estudiantes internacionales

Photo: Centennial College
Photo: Centennial College

Debido a la pandemia, Canadá permitirá a los estudiantes internacionales estudiar en línea mientras están en el extranjero y aún ser elegibles para solicitar el permiso de trabajo después de la graduación.

Antes de esta reforma, las clases online no eran consideradas para obtener un Post-Graduation Work Permit (PGWP).  

Los nuevos estudiantes internacionales podrán comenzar sus programas en un institución educativa canadiense en línea en el otoño de 2020 y completar hasta el 50 por ciento del programa mientras están en el extranjero, y luego podrán obtener el permiso para trabajar en Canadá después de completar sus estudios.

El Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía determinó que a los estudiantes internacionales no se les deducirá el tiempo de la duración de su permiso de trabajo durante el periodo que pasaron fuera de Canadá, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Checa aquí el comunicado oficial de Immigration, Refugees and Citizenship Canada

¿Por qué este es un anuncio importante?


El Post-Graduation Work Permit es muy codiciado entre los estudiantes internacionales de Canadá, ya que les permite trabajar en Canadá hasta tres años después de completar sus estudios.

Dicha experiencia laboral les brinda una gran ventaja al presentar su solicitud de inmigración federal y / o provincial, que el 60 por ciento de los estudiantes internacionales planean hacer, según la encuesta anual de estudiantes extranjeros de la Oficina Canadiense de Educación Internacional.

Bajo el Sistema de Clasificación Integral (CRS) de Express Entry, por ejemplo, los antiguos estudiantes internacionales son recompensados ​​con puntos CRS adicionales por su educación y experiencia laboral en Canadá.

Otro beneficio importante es que el costo de estudiar en Canadá disminuirá para ellos, ya que no tendrán que incurrir en gastos de vida adicionales al comienzo de su educación canadiense.

El anuncio del Gobierno de Canadá también beneficiará a la economía, ya que la matrícula que pagarán los estudiantes internacionales ayudará a apoyar los trabajos en colegios y universidades de todo Canadá.

Antes del comienzo de la pandemia de COVID-19, los más de 640,000 estudiantes internacionales en Canadá contribuían con $ 22 mil millones anuales a la economía y apoyaban unos 170,000 empleos canadienses.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us