Artista mexico-canadiense crea cómic para inspirar a personas luchando contra el cáncer

Mariana Monzon, creadora del webcómic Queen of Cells junto con su hijo Montgomery

La artista mexico-canadiense, Mariana Monzon, ha aprovechado el aislamiento social al que todos hemos sido sometidos por el Covid19, y ha creado un webcómic para inspirar y apoyar a aquellas personas que estén luchando contra el cáncer. Su historia es poderosa y conmovedora, pues además Mariana tiene un bebé de meses: Montgomery.

Mariana es sobreviviente de cáncer. Fue diagnosticada cuando tenía 14 años, y nos platica que su cómic Queen Of Cells (La Reina de las Células) es la historia que su imaginación creó cuando se encontraba en su tratamiento. 

“Me surgió la idea de esta reina como una forma de terapéuticamente atravesar mi experiencia y entenderla con una historia divertida y emocionante,” menciona. 

¿De qué trata “Queen Of Cells”?

Es la historia de la reina de las células (célula madre) que ahora enfrenta el problema de las células cancerígenas. Ella sabe que el cuerpo ya no es lo suficientemente poderoso para conquistar a las células cancerígenas que se multiplican velozmente, y entonces ella decide sabotear al cuerpo. La reina en esta historia está buscando lastimar al cuerpo y crear los síntomas para que el cáncer sea identificado mientras trata de escapar de las células cancerígenas con un estilo bastante divertido. 

Mariana Monzon busca que su historia sea un apoyo para aquellas personas que estén atravesando por una experiencia similar a la de ella.

“Que sepan que yo sobreviví, soy mamá, pensé que eso podría ser inspirador para personas que estén atravesando por cáncer, o que tienen un familiar o amigo con cáncer,” declara.

Mariana participa con “Queen of Cells” en un concurso así que apóyala compartiendo y comentando su cómic. Aquí te dejamos el link: https://www.webtoons.com/en/challenge/queen-of-cells-h/list?title_no=437591&fbclid=IwAR0puv2j63OuskTyUDMgipwRyKL22smdnFvLWLch5ZRqsJh9RRGcPJqdODI

Sigue el trabajo de Mariana en su Instagram: marianamonzon_art

Conoce más sobre la inspiradora historia de Mariana en este video.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us