¿Hay riesgo en Canadá de crímenes de odio, racismo y supremacismo blanco como en EU?

En Estados Unidos se han registrado 283 tiroteos en lo que va del año. Si bien se trata de un complejo problema social con múltiples causas como la falta de control de armas de fuego, la matanza registrada a principios de agosto en El Paso, Texas, donde un hombre ingresó a un Walmart para asesinar a 22 personas de origen latino, ha encendido las alertas sobre las motivos racistas, nacionalistas y de supremacismo blanco alentados por un discurso de odio desde la Casa Blanca.

En The Bridge entrevistamos al Ministro de Patrimonio y Multiculturalismo sobre el riesgo de que hechos como lo sucedido en Estados Unidos puedan suceder en el país.

Si bien, Canadá es una nación distinta a Estados Unidos en su Historia, sistema político y valores; la influencia del vecino del sur, la posibilidad de acceder a armas de fuego, la profunda crisis de salud mental que está creciendo en distintas ciudades y la cercanía de las elecciones federales que acentúan las diferencias ideológicas en temas como la inmigración, son un marco en el que la amenaza de los crímenes de odio que se extienden por el mundo se mantiene latente.

Checa lo que nos dijo el Ministro Pablo Rodríguez sobre la posibilidad de que esto ocurra en Canadá.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *