Toronto es la sexta ciudad más segura del mundo

Toronto, Canadá, se ubicó en el sexto lugar del Índice de Ciudades Seguras de la Unidad de Inteligencia de The Economist, que evaluó a 60 urbes alrededor del mundo en factores como seguridad personal, infraestructura, servicios de salud y seguridad digital.

Este año, Tokio, se ubicó en el primer lugar; Singapur en el segundo, Osaka está en la tercera posición, mientras que Amsterdam y Sidney están en el cuarto y quinto sitio, respectivamente.

Las ciudades latinoamericanas que aparecen en el ranking son Buenos Aires (34); Ciudad de México (40); Río de Janeiro (41), Sao Paulo (42), Lima (45), Quito (50), Bogotá (51), Caracas (59).

El estudio mide distintos indicadores que van desde las tasas de criminalidad y los niveles de contaminación ambiental, hasta amenazas terroristas o cibernéticas.

También califica aspectos como muertes por accidentes de tránsito, la convivencia social en las calles, incidencia de disturbios civiles y el porcentaje de población viviendo en barrios marginales.

Otros criterios tienen que ver con la esperanza de vida, mortalidad infantil, feminicidios, seguridad alimentaria y riesgo de desastres naturales.

El índice de Ciudades Seguras también consideró el compromiso de la policía, la estabilidad política, la regulación de armas, efectividad del sistema judicial, niveles de corrupción, tasa de consumo de drogas y el nivel de presencia del crimen organizado.

El Top ten de las ciudades más seguras del mundo:

1. Tokio, Japón

2. Singapur

3. Osaka, Japón

4. Amsterdam, Países Bajos

5. Sydney, Australia

6. Toronto, Canadá

7. Washington, EE. UU.

8. Copenhague, Dinamarca

9. Seúl, Corea del Sur

10. Melbourne, Australia

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *