Karina Gould, la ministra canadiense que habla español

Karina Gould, Ministra de Instituciones Democráticas (A la derecha) es la integrante más joven del gabinete del Primer Ministro, Justin Trudeau. Foto: Facebook de Karina Gould

Karina Gould es la ministra más joven en la historia de Canadá y habla español.

Su contacto con el idioma y la cultura latinoamericana comenzó en 2005 cuando viajó a México para realizar trabajo de voluntariado en un orfanato en Puebla. En esa ciudad, conoció a su futuro esposo Alberto Gerones, cuyo apoyo también fue fundamental para que perfeccionará la lengua.

El mexicano Alberto Gerones, esposo de Karina Gould y padre de Oliver. Foto: Facebook de Karina Gould.

De regreso en Canadá cursó la licenciatura de Ciencias Políticas y Estudios Latinoamericanos en la Universidad de McGill.

En 2010 se mudó a Washington donde trabajó como consultora en migración y desarrollo para la Organización de Estados Americanos.

Al volver a Ontario, se incorporó como especialista en Comercio e Inversión de la oficina de ProMéxico en Toronto.

En 2014, decidió contender para ser representante de Burlington en el Parlamento Federal por el Partido Liberal. Ante todos los pronósticos, logró ganar en un distrito históricamente conservador.

En 2015, cuando tenía 29 años, el Primer Ministro, Justin Trudeau, la nombró como Ministra de Instituciones Democráticas. Desde ese cargo, ha sido responsable de defender la democracia en el país, modernizar el sistema electoral y promover la participación de los ciudadanos en las elecciones.

Checa la entrevista que Cynthia Basulto le realizó a Karina Gould.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *