Guillermo del Toro presentará en Toronto cinta de horror fantástico sobre violencia en México

Guillermo Del Toro regresa a Toronto a unas semanas de develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. (Foto Especial)

Guillermo del Toronto regresa a Toronto para presentar la película “Los tigres no tienen miedo” de la directora mexicana Issa López. En una función exclusiva a realizarse el próximo 23 de agosto en el cine Bell Lightbox de downtown, el ganador del Oscar comentará esta cinta de horror fantástico que muestra las desgarradoras consecuencias de la violencia en los niños de México.

El filme cuenta la historia de Estrella, una niña que va creciendo en medio del fuego cruzado producto de la guerra contra el narcotráfico y que un día vuelve a casa solo para descubrir que su madre ha sido desaparecida.

Ante esa oscura realidad, la protagonista se une a  una pandilla de niños huérfanos quienes, con la imaginación como única arma, buscarán sobrevivir al horror desatado por los cárteles y los fantasmas creados a diario por esta batalla entre criminales, policías, capos y políticos.

Tigers are not afraid (2017)

Si bien la cinta fue estrenada en 2017, ahora será proyectada en cines de Estados Unidos y Canadá y distribuida en la plataforma en línea Shudder, especializada en cine de horror y ciencia ficción.  En este tiempo, el filme ha cosechado más de 50 premios internacionales.

Previamente, Guillermo del Toro calificó a la obra como innovadora, compasiva y fascinante y la crítica considera que tiene influencia de películas como El Laberinto del Fauno y Cronos.

El director de la Forma del Agua será el encargado de presentar la primera función de Los Tigres No Tienen miedo el 23 de agosto a las 7:45 pm y posterior a la proyección participará en una sesión de preguntas y respuestas con el público.

Los boletos ya están a la venta en: tiff.net

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *