Happening, un festival que valora el multiculturalismo

Toronto es una ciudad multicultural, un lugar de encuentro entre personas de distintas nacionales que coexisten en el espacio público e interactúan socialmente. Sin embargo, en ocasiones las diferencia con el otro crean muros invisibles que van creciendo con el paso del tiempo y la falta de iniciativas o actores sociales que promuevan el acercamiento y conocimiento mutuo de quienes conformamos el tejido social de esta urbe norteamericana.

En este contexto, del 29 de mayo al 1 de junio se realizará Happening 2019, un festival multicultural que te invita a salir de tu zona de confort y explorar expresiones de otras comunidades para descubrir quienes son y cómo contribuyen, al igual que tú, a que Toronto, sea hoy por hoy, la ciudad más diversa del mundo.

Checa la entrevista que sostuvimos con Paola Gómez, escritora, artista y activista de origen colombiano, quien ha dedicado su vida en Canadá a promover la inclusión y el multiculturalismo para facilitar la integración de newcomers y refugiados en Canadá.

Sin duda, la tercera edición de Happening muestra la evolución del proyecto y llega en un momento oportuno, donde los discursos políticos y los movimientos antiinmigrantes y supremacistas buscan separar y levantar muros entre nosotros.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *